La ciudad de lo nuevo

Quedó pendiente un comentario sobre Balcarce, lugar que visité con motivo del fin de año y de paso… aproveché para disfrutar de unos días de placentero descanso serrano.
La zona se caracteriza por su geografía. Se accede por quizá, una de las rutas más hermosas de la provincia. Laderas de una infinita gama de verdes, amarillos y marrones, se abren a ambos lados de la Ruta 226. Cultivos de trigo, girasol y maíz, explotan detrás de los alambrados. Habría muchísimo para contar sobre Balcarce, pero, a mi entender, posee ciertas características extrañas que no logro dilucidar, aún después de varios años de visita. Balcarce es la ciudad de las casas lindas. Siempre hay nuevas, siempre lucen “recién pintadas”. Pulcras, con hermosos jardines, piletas, las hay enormes y modestas, antiguas y modernas, pero cada una tiene un detalle que la hace particular. Pareciera que cada año, se multiplican más y más.

Otra gran duda que me aqueja es la siguiente: ¿Cómo hacen los balcarceños para tener siempre autos último modelo? Pasa el tiempo, los gobiernos, las crisis y la gente de este “pueblo” se las ingenia para cambiar el auto cada tanto (que cuenten la manera!). Claro, que he intentado conocer tamaño secreto pero el abanico de respuestas es tan disímil, diverso, poco razonable y cero convincente, que no vale la pena, ahondar en filosofía callejera. No es que todos sean millonarios, ni mucho menos, pero… o indudablemente les va muy bien o… ¿no será que les gusta aparentar?…no sé. 

Datitos:
Habitantes: 41.939
Superficie: 412.000 has
Distancia desde Capital: 400 km apróx.
Los cultivos que predominan son el trigo, el girasol, la papa, el maíz y la soja, entre otros

Hay fotos, ya vendrán…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: