La búsqueda y la impotencia continúa

Hace algún tiempo escribí un post relacionado a la bronca e impotencia que me generaba la búsqueda de un departamento para alquilar. La situación sigue igual… por eso, hoy, después de dos horas de rabia acumulada por los llamados infructuosos. Escribí una carta de lectores y la envié a La Nación y a Clarín. No sé para qué servirá pero al menos descargué un poco de rabia contenida. Acá va la copia de la carta:

Ni el mago Mandrake podría alquilar
 

“Es que hoy para poder alquilar una propiedad en Capital hay que ser más que mago. ¿Qué les pasa a los propietarios porteños, viven en una burbuja? Los valores de los departamentos tienen sobreprecio. Barrios como San Telmo, donde hasta hace tres años nadie pensaba en mudarse, hoy parece ser el SOHO de NY, por lo precios que se manejan. Hasta $ 2700 por un dos ambientes. El boom de turistas extranjeros que alquilan y compran propiedades en Capital, y que han hecho elevar los precios hasta las nubes –muchos avisos están en dólares-, hace que los demás quedemos casi excluidos de poder hacerlo. El absurdo llega al punto de que los requisitos solicitados a la hora de alquilar hagan que sea casi imposible para cualquier pareja normal acceder a una vivienda de su necesidad.
La poca oferta y demasiada demanda hace que propietarios e inmobiliarias –algunas piden hasta dos meses de comisión- abusen. Algunos requisitos exigidos (no preferidos) en la mayoría de los casos son: Garantía de Capital Federal y de pariente directo – Recibos de sueldo de cifras astronómicas (Cuando se sabe que un sueldo promedio es de $800, o menos). ¿Es que no se puede ser huérfano, ni del interior, ni tener un apellido diferente al del garante?.
Nos sentimos impotentes ante tal situación que nadie controla. Somos gente honesta con el sólo deseo de encontrar una vivienda adecuada a nuestras condiciones y la verdad es que desde hace dos meses –incluida estafa de un supuesto propietario en la seña- nos es imposible.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: