Adictos a Internet…según Clarín

Hoy el diario Clarín publica un artículo –sin firma- acerca del nuevo fenómeno de los “adictos a Internet” y cómo afecta a la vida en pareja. Entre otras cosas, indica que de los 190 millones de usuarios en el mundo al menos un 10% sufre este síndrome adictivo a Internet.
Lo cierto es que el artículo es bastante alarmista, o al menos, un tanto extraño. Habla de “las viudas de Internet”, por aquellas mujeres –como si sólo los hombres utilizaran de manera habitual Internet-, que sufren la indiferencia de sus maridos porque éstos viven todo el día conectados a la red. También se menciona el “lado oscuro de Internet”, qué habrán querido decir? En el artículo se mencionan algunos conceptos vertidos por psicólogos, psiquiatras, una asociación de usuarios de Internet (¿?) y un testimonio de una mujer que se quejaba por estar sola en la cama a la madrugada (¿????) y el desorden que dejaba su marido porque su pareja no se despegaba a la compu.
El final de la nota dice:
“…Mariana y Juan aseguran que los problemas llegaron con la adicción de Juan a Internet. Sólo después de que Mariana lo echara de su casa, él reconoció su trastorno y buscó ayuda psicológica. Tras dos años de terapia, regresó con Mariana y ahora viven una relación normal.”
Les faltó poner…”Y comieron perdices y fueron felices”.
La nota resulta tan poco seria que hubiera sido mejor no publicar nada.
Leer la nota completa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: