Vos..¿sabés quién sos?

La ONG ¿Quiénes somos? se ocupa de buscar la identidad biológica de aquellas personas que fueron adoptadas de manera legal…pero no legítima, fuera del período 76-83.
Existen miles de casos donde los chicos han sido apropiados, robados o comprados, y donde sus papales de “adopción” paracen reales, pero son fraguados. Al parecer, la gente nacida antes o despues de esa fecha, le importa menos al Estado, ya que reciben poca colaboracion por parte de muchos funcionarios y organismos oficiales.
Esta organización, con María Rosa Pallone y Graciela Palma Arizaga al frente, lucha por conocer no sólo su propio orígen biológico sino el de muchas personas que se acercan con intenciones de conocer, por fin, su historia.
En su mayoria, son historias de vida plagadas de mentiras por parte de sus padres de crianza, de miedos, de datos poco certeros, de incertidumbres y de impotencia por no conocer su verdad.
¿Quienes somos?,además de investigar y buscar a la familia separada, asiste en los reencuentros. En 2005 concretaron 30 acercamientos- de un total de 50- y en lo que va de este año 2 personas más pudieron reencontrar a su familia. En búsqueda tienen más de 1000. Aunque se estima que hay más de un 1 millón y medio de personas en todo el país que están en la misma situación.
Hoy sus principales reclamos son dos: 1.-Que se abran los libros de partos de los hospitales. Con esto podrian comparar los datos de sus actas con los nacimientos producidos en esa fecha. Allí además, figuran los detalles de la parturienta, es decir sus madres. 2.-Que el Gobierno de la Ciudad les otorgue el derecho al exámen de ADN gratuito, tal como esta previsto en su Constitución.
Más info: www.ag-quienessomos.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: