Periodismo on line en Latinoamérica

ElTiempo.com, de Colombia comenzará a realizar la segunda encuesta sobre periodismo on line en Latinoamérica. Si bien, el primer sondeo del 2004 sirvió como punta pié inicial para conocer datos acerca de: estructura de las redacciones, perfil de los periodistas digitales, formación académica, contenido, actualización de sitios, entre otras cuestiones; esta vez, el desafío es aún mayor. La versión 2006 de la encuesta incluirá a los blogs y los resultados se debatirán en abril durante el International Symposium Online Journalism, que se realizará en Texas, EEUU. A los medios digitales de los diarios les enviarán un formulario para responder, lo que no queda claro es cómo harán con los blogers?¿(Estamos consultando al respecto)

Datitos sueltos de la Encuesta 2004:
-El 68 % de los sitios on line de periódicos son manejados por 8 ó menos periodistas
-El 87 % de los periodistas on line tiene entre 20 y 30 años
-El 49 % de los periodistas de las ediciones digitales de los periódicos ganan menos que los periodistas de las ediciones de papel. El 43 % gana igual.
-Según los encuestados, los periodistas online son percibidos como de menor nivel por sus colegas de la edición impresa. Un porcentaje menor, pero significativo, cree que los periodistas digitales son el futuro.

Lean el informe completo, arroja datos intesantes.

Extraído de: La ventana2006

Anuncios

3 respuestas a Periodismo on line en Latinoamérica

  1. Austral dice:

    Gracias por citar mi post. Aproveché de enterarme de la próxima jornada de periodismo digital de Clarín, a la que viene Gillmor.
    Un saludo.

  2. […] En el post anterior referido a la segunda encuesta que realizará el diario EL Tiempo de Colombia, sobre el periodismo digital en nuestra región; me preguntaba cómo iba a ser el sondeo de los blogs. Esto teniendo en cuenta que éste año las bitácoras formarán parte de esta investigación junto con los más importantes medios digitales de información de Lationamérica. He aquí la respuesta de Julio Céar Guzmán, uno de los organizadores del trabajo: “Por motivos logísticos, solo hemos incluido en la Encuesta sobre periodismo online a los blogs asociados con periódicos digitales o con sitios web de tipo informativo. Hacerlo con los blogs de cada persona nos traería inmensos problemas logísticos, opuestos a los plazos fijados para el estudio. Aspiramos a que en un futuro podamos tener un espectro más amplio”. […]

  3. […] En el post anterior referido a la segunda encuesta que realizará el diario EL Tiempo de Colombia, sobre el periodismo digital en nuestra región; me preguntaba cómo iba a ser el sondeo de los blogs. Esto teniendo en cuenta que éste año las bitácoras formarán parte de esta investigación junto con los más importantes medios digitales de información de Lationamérica. He aquí la respuesta de Julio Céar Guzmán, uno de los organizadores del trabajo: “Por motivos logísticos, solo hemos incluido en la Encuesta sobre periodismo online a los blogs asociados con periódicos digitales o con sitios web de tipo informativo. Hacerlo con los blogs de cada persona nos traería inmensos problemas logísticos, opuestos a los plazos fijados para el estudio. Aspiramos a que en un futuro podamos tener un espectro más amplio”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: