En España la red pone a prueba su poder de convocatoria

Difunde este logo

Esta es la imágen que esta circulando en la red, entre los principales blogs de España, para convocar a una gran manifestación en las más importantes plazas de ése país. El motivo?, plantear el gran problema de vivienda que existe. Según parece, allí también los precios son prohibitivos y la gran mayoría de los jóvenes no puden acceder a la vivienda propia. Además de la motivadora iniciativa, lo que intentan hacer los organizadores de la marcha es comprobar el poder de convocatoria que tiene esta movida generada, inicialmente, a partir del "boca en boca" a través de Internet.

"En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo, sentada en la Puerta del Sol en Madrid. Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?"

Dos cosas. La primera: La razón de la movilización en España es tan aplicable aquí, en nuestro país, que también podríamos sumarnos a la marcha. La segunda:Se podría intentar, también aquí, comprobar la fuerza de convocatoria de la red, no?

Mas info: La Azotea, BBC

Anuncios

Una respuesta a En España la red pone a prueba su poder de convocatoria

  1. […] Eso gritaban los jóvenes congregados en la Puerta del Sol. Ayer domingo se cumplió en las principales ciudades de España, la convocatoria realizada hace más de un mes desde la blogósfera en búsca de una reacción política para los que no tienen vivienda y por el altísimo costo de las mismas. Si bien algunos medios han minimizado el número de participantes, el hecho es que la noticia de la "sentada" se publicó en la mayoría. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: