Jornada Día de Weblogs

Finalmente Día de Weblogs tuvo su jornada desde las 10 de la mañana hasta entrada la tarde. Fue un encuentro intenso donde los participantes -tanto los panelistas como el auditorio- compartieron experiencias y conceptos muy interesantes. Blogs periodísticos, políticos, de viajes, corporativos, empresariales, de ONGs, con mayor contenido audiovisual, de reflexión, educativos, culturales, etc., no importa el tema, al parecer hay espacio para cada uno, lo cual se presenta como una excelente oportunidad para todos. Fue una buena manera de empezar a debatir ideas, mostrar lo que se está haciendo y sirvió de disparador de ideas para que cada uno desarrolle potencialmente sus proyectos. Será imposible detallar aquí lo que dijeron cada uno de los disertantes pero resaltaremos algunas cosas de los que -a nuestro criterio- se destacaron.

-Alejandro Piscitelli (Filosofitis): “Las tecnologías necesitan un gran tiempo de germinación. Hace dos años dí una charla de weblogs y sólo había dos personas. Lo que hoy es fácil, hace diez años era muy difícil”.

-Matías Fernández Dutto (Muyblog): “Usar Internet como plataforma de relaciones y creación colectiva”

Quizás una de las mesas más esperadas -para algunos de nosotros- era la de los periodistas. Creo que quedó mucha tela para cortar, ya que se focalizó demasiado en el papel de los comments: si hay que moderar o no, si hay que eliminar los comentarios, etc.

-Gastón Roitberg (Los nuevos medios, el medio): “Ya no somos periodistas digitales, de gráfica o de radio. Ahora empezamos a pensar en qué soporte será mejor publicar tal o cual información”….”no posteo durante mi horario de trabajo, trato de que el blog siga siendo un hobby y poder escribir lo que me interesa. En mi blog no publico cosas que no podría publicar en el sitio de Lanacion.com”

-Luis Majul (Blog de Luis Majul): “Antes los libros eran el único espacio de verdadera libertad. Hoy considero que los blogs también son sinónimo de libertad”

-Leandro Zanoni (eblog): “es ridículo pensar que los blogs somos alternativos, cuando en cinco años vamos a ser tradicionales. Los diarios online hoy son tradicionales cuando hace cinco años eran alternativos”

-Pablo Mancini (Pablo Mancini): “Cito una frase de McLuhan, ‘las tecnologías cambian nuestros modos de pensar, y que nuestros modos de pensar cambian a las tecnologías'”

-Alejandro Rozitchner (100volando): “Cuando uno lee un blog es porque quiere saber cómo se ve el mundo a través de los ojos de su autor”

-Julián Gallo (Mirá!): “Hoy siento que a través de los blogs aprendo y me entero de cosas nuevas. Eso ya no me pasa con los medios tradicionales”

Sin dudas una de las mesas más interesantes fue la del podcasting. Será porque es un tema menos difundido y se pudo observar lo incipiente que es y los posibles alcances que puede tener.

-Jorge Gobbi (Blog de viajes): “El reto es producir buenos contenidos en la red porque este material va a estar siempre disponible. El podcasting se puede integrar con otros formatos de Internet. Se puede distribuir información, noticias, comunicados de prensa. Se puede segmentar el contenido por temas y dirigirlo a públicos específicos”.

Más de quienes ya postearon sobre la jornada: Pablo Mancini, Visualmente, eblog
Programa completo de la jornada Día de Weblogs en este link

Anuncios

4 Responses to Jornada Día de Weblogs

  1. dg dice:

    Buena síntesis, V.

  2. […] Actualizacin: Fotos. Post de Pablo Mancini antes del evento. Crnicas de La Propaladora Visualmente Leandro Zanoni Facundo Arena […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: