La destrucción de Beirut

13 de Julio de 2006. Así se veía el barrio de Haret Hreik en el suburbio Beirut. Se puede visualizar la traza urbana, con sus calles, avenidas y edificaciones. Dentro de esta había colegios, hospitales, iglesias, el edificio municipal y una cadena de televisión.

31 de Julio de 2006. Asi esta hoy Haret Hreik luego de los intensos bombardeos israelíes. Según la información aquí estaba parte de las oficinas de Hezbolláh.

La imagenes satelitales estan publicadas en The New York Times

Anuncios

12 Responses to La destrucción de Beirut

  1. Siempre he estado contra todo tipo de violencia, pero despues de ver todo el abuso que se esta cometiendo a un pueblo y pensar que haria yo si estuviera en el lugar de ellos…
    No justifico a los terroristas palestinos o libaneses pero los entiendo…
    Si alguien le hace eso a mi pais, a mi familia, a mis amigos…, yo haria lo mismo…
    vientos.

  2. Ah, ¡pero eso no es nada! Hay que ver lo que hizo ese fotógrafo libanés ) con las fotos de un bombardeo a Beirut. Se permitió trucarlas, retocarlas, pintarlas y quién sabe qué más para exagerar el humo de un bombardeo a Beirut.
    No hay derecho. En cualquier momento descubrimos que la ofensiva israelí es un invento mediático, y aquí no ha pasado nada.

  3. VB dice:

    La verdad … uno ya no sabe qué es real y qué no…

  4. Sí, bueno, al margen del tema de la manipulación mediática, mi comentario era más bien irónico. Es que ayer, cuando se dio a conocer la mencionada noticia, daba la sensación de que el traspié del fotógrafo libanés era más importante (más grave) que el conflicto bélico en sí. Como si el hecho de haber exagerado el humito significara que, en realidad, los bombardeos no fueran taaaaan terribles.

  5. VB dice:

    Bueno es que, si bien no hay comparación entre lo que significa el conflicto y la magnitud que tiene, lo ideal es que todos pudieramos informarnos desde lo cierto y no desde una manipulación. Ninguna chantada de un fotógrafo o periodista o medio, será más grave que el conflicto y las consecuencias que se ciernen sobre esta situación. Todo es sumamente triste.

  6. J. dice:

    Hoy (sábado 12) salieron publicadas en Clarín estas fotos.

  7. pk dice:

    VB, excelente tu blog como siempre.
    Las fotos son impresionantes, parece NY después de un ataque de King Kong y Godzila Juntos. Hablando en serio: no sé como la gente se come ese verso que dicen los políticos en EEUU (con Irak) y ahora Israel que viene más o menos así “Tenemos que tirar un montón de bombas y dejar un agujero donde antes había un país, pero todo en nombre de la paz de Nuestro Pueblo”
    Por lo que decía Luis Fernando (que tiene nombre de protagonista de novela mexicana) es cierto que los hijos, sobrinos, nietos, padres, primos, etc de los muertos de ambos bandos ahora son caldo de cultivo para organizaciones paramilitares y terroristas. Así la bronca no se termina nunca y la paz no llega.
    Por lo de la ficción/realidad que venden los medios, les recomiendo la película Wag the Dog con Dustin Hoffman y De Niro, creo que en castellano se llama el 4to poder.

  8. VB dice:

    Gracias PK, es tan profundo y tan antiguo el conflicto en Medio oriente, que hasta es difícil rastrear los inicios. Digo, para intentar comprender. Encima, a esto le sumamos los eternos fogoneos de países cuyos intereses económicos no hacen más que abrir heridas más dolientes. El otro día escuchaba el testimonio de una mujer libanesa de más de 60 años y dijo que su vida estuvo signada por la guerra, se mudó tantas veces que ya ni recuerda y que todas sus posesiones materiales las iba peridiendo a medida que una y otra guerra a parecía. Ella sabe que el destino de sus hijos y nietos es el mismo.

  9. pk dice:

    VB me encanta que respondas a los post
    Que increible que para algunas personas vivir en situación de guerra sea cosa de todos los días. Es terrible que empezando un nuevo siglo todavía haya quien se tuvo que acostumbrar a vivir en guerra.
    No quiero hacer papel de “indignada” no era la idea decir “Que horror” y nada más. Te escribo porque averigué que la película de la que hablé en el post anterior se tradujo no como El cuarto poder sino como “Cortina de humo”, es del 97, trabajan Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Woody Harrelson y la dirije Barry Levinson. Un costado de la guerra no tan serio digamos, pero tiene menos de bélica la película y más de cínica.

  10. VB dice:

    Gracias, intento responder pq creo que de esa manera se retroalimenta la comunicación. Surgen nuevas posturas y elaboramos una “discusión” sobre un tema que nos interesa. Sls y gracias por pasar por aquí.

  11. klovs dice:

    Esto es real.
    Pero no es real la nota que acompañana a las fotos.
    Estas son imagenes de un barrio de Beirut donde se concentraban muchas oficinas de Hezbollah.
    La estacion de TV mencionada es la cadena Al-Manar una cadena que fue declarada ilegal en la UE y en USA. Es de Hezbollah y la utilizan para propagandear no solo a Hezbollah sino muestran series antisemitas como las que se ven a lo largo de todo el mundo arabe.

    Las escuelas, mezquitas y hospitales quedaron intactas, deberias buscar al foto que explicita que es cada cosa en el barrio. El centro de ese barrio se ecnontraba alambrado y era el distrito de Hezbollah como pueden ver quedo casi completeamente destruido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: