Tomada de pelo

     ¿Se acuerdan?

Actualización: 18 Ago

Libro de pases abierto

OPI Santa Cruz es uno de los medios más informados sobre la política actual. Es que ellos son de los pagos del Presidente y conocen mejor que nadie el mundillo K. Hoy, Rubén Lasagno publica una columna donde hace un raconto de los pases futuros y las astutas movidas de piezas claves dentro del Gobierno Nacional. Al parecer, Alicia Kirchner -después de varios meses al frente del Min. de Desarrollo-, volvería a la campaña, esta vez como candidata a Gobernadora por su provincia. Pero la ajetreada Alice no terminaría allí su periplo de cargos, pues si gana tampoco gobernará!!: estarían buscando un vice con peso para que ella renuncie y vuelva al -a esa altura- vapuleado sillón ministerial. Este es el artículo imperdible.

No debería asombrarnos. Pasó más de una vez: que la Embajada en Francia, que renuncio, que asumo como diputado, etc, etc, asi fue la novela protagonizada en diciembre por un turbado y bastante “indeciso” Rafael Bielsa. Por aquellos tiempos también, se habló del papelonazo del televisivo Dr. Eduardo Lorenzo Bororcotó. Participó como candidato a diputado nacional por el PRO de Macri y cuando ganó, ¡ups! se pasó al partido Oficialista Frente para la Victoria. Esta bien, sabíamos que podía volver a pasar…pero tan rápido y sin tapújos? Es que ahora, la senadora nacional por Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió liciencia en su cargo para volver a ser Ministra de Desarrollo Social (cargo que había dejado, justamente, para candidatearse a la senaduría).

Es evidente que los vaivenes de la vida política conocen poco sobre el respeto a la voluntad del pueblo.

Anuncios

12 Responses to Tomada de pelo

  1. Adrian dice:

    Comparar, la movida del gobierno con la Ministra Alicia K, alineándolo con el caso Borocotó, es de una distancia abismal. LA ministra no se cambió de partido, luego de haber sido electa, sino que pidió (legitimamente) una licencia(que le fué concedida, según procedimientos ordinarios), y volvió a una función que ella desempeñaba. Además el gobierno, tiene derecho a modificar su cartera de ministros. Me parece que no se pueden comparar ambos casos, como si fueran idénticos.

  2. VB dice:

    No pongo bajo ninguna duda la legitimidad del proceso, a través del cual ahora, la actual senadora retoma el cargo como MInistra de Desarrollo Social. Lo que sí me parece una falta de respeto hacia el votante son las permanentes jugadas de ajedrez por conveniencia electoral, donde ya no se puede estar seguro, si alquien a quien uno eligió como representante luego… decide irse a hacer otra cosa. Es más que evidente que se proponen nombres para ganar elecciones en lugares claves del poder legislativo para luego moverlos son mayores miramientos.

  3. Nusquam dice:

    Coincido plenamente con Vanina. Lo ocurrido con Alicia Kirchner, al igual que lo de Borocotó, los ex-menemistas y ahora kirchneristas y los radicales K, constituyen una burla a las instituciones.
    Sobre todo los dos primeros casos.
    Ahh.. no se olviden del ex Canciller Rafael Bielsa, quien apenas concluído los comicios de octubre, una vez que ya tenía asegurada su banca en el Congreso, recibió la oferta para ser Embajador en Francia. La aceptó, renunció a su banca y luego, lo “pensó mejor”, renunció a ser embajador y pidió que se le permitiera asumir como diputado.
    Excelente blog VB, seguí así.

  4. VB dice:

    No nos olvidamos.. ahí mismito estaba comentado! 😉

  5. J. dice:

    Adrián: para comenzar, no corresponde la coma entre un verbo y un predicado. Segundo, no podés negar que la salida de Alicia Kirchner de su banca es una tomada de pelo a los electores santacruceños, tanto como la jugada de Borocotó. Porque, clientelismo o no, lista sábana o no, se supone que quienes votaron a la hermana del Presidente lo hicieron para que ella los represente en el Senado. Por otra parte, vos remarcás la legitimidad de ese pedido de licencia. Si te consta que cambiar de partido político es ilegal, sería bueno que denuncies a Borocotó ante la Justicia.

    Finalmente, si a tu criterio no es posible unir ambos casos por no ser idénticos, debo suponer que no puedo comparar una manzana roja con una verde porque no tienen el mismo color. No es una licencia epistemológica lo que hizo Vanina en su post: es análisis y uso del sentido común.

  6. Nusquam dice:

    Mis disculpas, a raíz del ajetreo diario no me percaté de que mencionaban al “Rafa” en la primera oración del post.

    Saludos. 🙂

  7. DAVID dice:

    Lamentablemente era predecible el cambio de la “senadora” como “ministra”, que mas que esos cargos me parece “obsecuente” y “defraudadora”; no solo es culpa de la chancha, sino también del pinguino que le da de comer; se han burlado una vez más de los santacruceños y ¿cuantas veces van ya?, lamentablemente es “típico” en Santa Cruz, no solo es el único caso, existe el de Acevedo, el de Perez Osvaldo, etc, etc, etc. Son unos hijos de Puta, Berreta y Barata política, complices de un sistema que ha “explotado” a los santacruceños y se han burlado de sus sueños. Dios quiera q si no hay justicia terrenal (cosa q no creo), la “divina” (De existir) sea la que se encargue de ellos… “cosecharán su siembra”.

  8. Adrian dice:

    Gracias “J”, por corregir, lo de mi “coma”, mal ubicada.
    No deja de asombrarme, la ingenuidad con la que muchos analizan la actividad política. Vuestros comentarios, me llevan a entender que uno debe mantenerse indefectiblemente en un cargo y en una posición ideológica, hasta el fin de los tiempos.
    Dejando de lado el caso BOROCOTO, (que sí creo es un bochorno), no podría suceder que Lavagna sea candidato opositor (porque estuvo en el gobiernoK) como tampoco podríamos admitir que Ocaña (ex-ARI), pueda participar hoy del gobierno.
    Esto también implica (llamemos a la teoría de ustedes: “De la invariabilidad política”)que nosotros como ciudadanos debemos votar siempre a los mismos partidos políticos.
    Además, menosprecian a la gente, la tratan de infradotada, porque, siguiendo con vuestros lineamientos, la ciudadanía debería castigar en las proximas elecciones a Alicia, y al presidente, porque ambos los “engañaron”.
    ¿Y si ambos ganan? Alicia como gobernadora y Kirchner es reelecto como presidente
    ¿No sería una convalidación de sus acciones, un apoyo de ello que uds llaman manipulación o estafa?
    No se confundan, no soy fanático K, ni los defiendo, ni me alegran esos cambios.
    Solo creo entender (menos ingenuamente) como funciona la política acá y en todo el mundo.
    solo se trata de sumar y de mover fichas, esa es la historia

  9. Seria muy extenso y sobre todo difícil de entender la forma en la que K maneja, manejo y manejara, la política no solo de Santa Cruz ahora del país pero es lo que la mayoría voto, falta mucho por conocer de K, esto es solo el principio de todo aquello de lo que es capaz K.
    El cambio de lugares esta vez le toco a Alicia, de quien no tenemos mucho que decir mas que es una mina que labura muchísimo eso tengo que reconocerlo, pero la falta de respeto para aquel que la voto, para que sea Senadora por su provincia y recuerdo haber visto su emoción el día de las elecciones y caminar de la mano por las calles de Río Gallegos junto a Sergio Acevedo el mismo que dejo la gobernación para hacerse cargo de la SIDE, y quien también dejara su banca de diputado para asumir como gobernador en algún momento es habitual el ir y venir en Santa Cruz, de los muñecos de Kirchner, por supuesto si la orden es dejar la banca de senador para ser concejal nadie podría reclamar absolutamente nada, solo obedecer esas son las figuras políticas que tenemos en la tierra del presidente. El caso mas elocuente es hoy “El Pavo Sancho” a cargo del Ejecutivo casi de casualidad llego el pavo a ocupar este lugar el desde que fue concejal por Río Gallegos sueña con la municipalidad de la capital de Santa Cruz.
    Solo se remite a firmar aquello que le indican desde la casa rosada, por supuesto mediante comunicación con Rudy Ulloa.
    Pero bueno es así como funciona el Ministerio de Santa Cruz.

    Saludos …

  10. manuel piris dice:

    Hola…minombre es manuel soy de la junta interna del hospital regional de rio gallegos. y quiero felicitarlos por su blog, y es verdad esto no es más que un ministerio y lo que no soportan ellos( gobierno) que la gente se está despertando y sale a reclamar por su dignidad, aunque sea dinero sobre lo q se discute, pero vienen tras esos reclamos mucho más entre ellos ” Dignidad”
    SIGAN ADELANTE Y GRACIAS POR ESA CUOTA DE OXIGENO A NUESTROS RENACIENTES PRINCIPIOS E IDEALES.

  11. LUCIOCAPELLO dice:

    lacaravanablogspotcom.blogspot.com/

  12. LUCIOCAPELLO dice:

    AYÚDENME CON LA PROMO DEL MÍO PLIS, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: