Otra vez será Manu

En el sitio oficial de Manu Ginóbilli hay un espacio donde él escribe a menudo. Ayer, antes de la derrota de hoy ante España (por un punto 75-74) en el Mundial de Basquet, escribió:

Esta será una historia distinta… Muy distinta.   
por Manu / 31-08-06    
      
      
España, nuestro rival de mañana en una semifinal, es un gran seleccionado. Sabe utilizar muy bien sus individualidades y el talento al servicio del equipo. También es un plantel que tiene mucho poder de gol, pero que no deja de esforzarse para tener una de las mejores defensas del Mundial. Cuenta con un jugador determinante, Pau Gasol, que con 2,15 metros de estatura y siendo tan ágil marca mucho la diferencia en la zona pintada. Pero España también posee jugadores de calidad en todas las posiciones y que pueden desequilibrar a su manera.

No haberle ganado nunca nos hace tener presente que para nosotros, para este conjunto argentino, es un rival complicadísimo, pero también creemos que jugando en un gran nivel se puede ganarle. Cuando nos enfrentamos, nosotros no éramos el equipo que somos ahora; estábamos apenas empezando la preparación y en el medio de una gira agotadora; en cambio, ellos llevaban cinco encuentros de preparación y todos en su país. Así que la de mañana será una historia distinta… Esperamos que muy distinta. Lo que viene pasando últimamente cuando nos medimos con España puede ser útil y contraproducente para los dos al mismo tiempo. Depende de por dónde se lo mire.

En cuanto a claves para ganar, entre otras, creo que será importantísimo cometer la menor cantidad posible de errores, porque los españoles saben hacerlos pagar. Tres o cuatro cosas que hagamos mal pueden significar varios puntos en contra, difíciles de recuperar. Tenemos que jugar una defensa aun mejor que contra Turquía, tener una buena e inspirada noche en ofensiva y jugar con mucha determinación y agresividad, tratando de llevar parejo el partido hasta el último cuarto, cuando, tal vez, se les complique un poco más a ellos. Veremos cómo se da todo mañana.

Respecto de la firma de Walter para Charlotte, me alegro muchísimo por él y espero que disfrute mucho la experiencia. Cuando hace preguntas en general, los cuatro –Fabricio, Chapu, Carlos y yo– le contamos lo que quiere saber. No es fácil la adaptación y por eso vamos a estar a su disposición siempre.

Finalmente, lo que me gustaría recalcar es que me parece muy importante el hecho de haber llegado por tercera vez a la etapa de semifinales en campeonatos del mundo u olímpicos. No es nada fácil conseguirlo… Es más, no hay equipo que lo haya logrado en este período y es una cosa que revaloriza a este grupo. Hay que recordar que si bien mucha gente ahora lo toma como automático, lógico o natural, no es para nada sencillo y exige mucho laburo mantenerse bien arriba. Además, hay que tener en cuenta lo que nos costaba llegar a estas instancias años atrás, y nunca lo lográbamos. Esperamos dar un pasito más. Por suerte ayer descansamos y estamos todos muy bien, diez puntos y con muchas ganas de ganar.

Anuncios

2 respuestas a Otra vez será Manu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: