Cerró NEO

Finalmente bajó la persiana. Hacía meses que se venía hablando que la revista NEO de la Editorial Perfil no funcionaba bien. Los editores sabían que la empresa no estaba conforme con las ventas pero intentaron revertir la situación generando notas de interés general, cuando en su origen, la revista se perfilaba como una publicación para gente jóven, de nuevas tendencias, etc. Escribí un par de notas para NEO, una de ellas sobre educación y lo cierto es que nunca tuve muy claro para quien escribía: si para los chicos, para los docentes o para los padres… Más allá de esto, muchas de las notas, sobre nuevas tecnologías o ciencia eran sumamente interesantes.

Entre el miércoles y el viernes recibi un par de mails de los editores que dicen cosas como: “Algunos aprendimos mucho, otros aportaron lo que sabían y podían. Todos tiramos juntos de este carro con una pasión pocas veces vista en el periodismo actual.”…”Lamentablemente, la empresa decidió que los números no cierran y por lo tanto NEO tiene que dejar de salir.”…”La decisión fue tan imprevista para mí como lo será para ustedes”…”

Destaco el laburo de Alejandro Agostinelli como secretario de redacción quien supo ser un enlace justo entre nuestro laburo y lo que se pretendía en la revista.

Anuncios

Una respuesta a Cerró NEO

  1. pk dice:

    Hola Vanina
    Una lástima lo de NEO, es paradójico que hoy además empieza la apuesta digital de Perfil.
    Qué pasó con los empleados? Fue igual que la debacle del primer diario Perfil? o siguen trabajando en la editorial?
    Es cierto lo que decís, yo tampoco sabía dónde encajar a NEO en el mercado de lectores. Era como un popurrí de cosas. Puede que ese haya sido uno de los problemas para vender la revista al nivel que pretendía la editorial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: